Policía toma control en Aguaytía y desbloquea carretera Federico Basadre


Un fuerte contingente del Frente Policial Huallaga, apoyado con maquinaria de Provías inició el despeje de la carretera Federico Basadre, produciéndose una gresca entre los cocaleros y la policía, que tuvo que usar gases lacrimógenos para dispersarlos.
La intervención se dio después que los cocaleros realizaran la toma de la planta termoeléctrica Duke Energy, en la ciudad de Aguaytía, poniendo en peligro la seguridad de sus instalaciones y atentando contra el elemental servicio que brinda.
Tras media hora de iniciadas las acciones, los revoltosos fueron controlados y desalojados del lugar, produciéndose la detención de un total de 150 personas, de los cuales son 138 varones, dos mujeres y 10 menores de edad.
Cientos de camiones, que desde el inicio de la huelga se encontraban varados a ambos lados de la vía, pudieron reiniciar su marcha y trasladarse a sus respectivos destinos.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Policía toma control en Aguaytía y desbloquea carretera Federico Basadre

  1. El modo de la Policía de combatir por la justicia no debe ser provocar la ira colectiva de las personas contra el opositor, pues eso siempre ha tenido como consecuencia formas más grandes de injusticia (como en los años 80, el Alto Huallaga, sumergido en un rio de sangre y muerte).

    Al contrario, el Frente Policial Huallaga debe desafiar al enemigo, etc. con la justicia de la propia causa y suscitar la buena voluntad del opositor, de manera que desista de la injusticia con la persuasión y la construcción de un Orden Social. Les invito a aprender , a los jefes del Frente Policial Huallaga el ejemplo de Mahatma Gandhi que llevó a la vida pública, con sorprendente éxito, esta enseñanza sobre la no violencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.