El colmo: Alcalde de Puno contrata a su comadre como procuradora anti corrupción


El colmo: Alcalde de Puno contrató a su comadre como procuradora anti corrupción. Ahora la población se explica por qué no hay ninguna denuncia de irregularidades en comuna puneña. El alcalde de Puno, Luis Butrón Castillo, que busca la reelección contrató a la madrina de bautizo de su hija como procuradora municipal encargada de velar por los intereses del Estado. El hecho se pudo comprobar en la partida de bautizo de la hija del alcalde. Aunque este hecho no es tipificado como nepotismo, sí es una falta a la moral y la ética.

En tanto, el ex presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno, Guido Gallegos, cuestionó que un procurador público tenga vínculo con la autoridad de turno. Curiosamente, la abogada Aleida Manrique en entrevista concedida a FORO TV admite ser la comadre del alcalde, pero califica el hecho como “normal”. Ante esta posición, el presidente del Frente de Organizaciones Populares, Guido Vélez, exigió que la citada funcionaria sea retirada o renuncie al cargo.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “El colmo: Alcalde de Puno contrata a su comadre como procuradora anti corrupción

  1. Eso no es novedad, todo sedebe que la Contraloria lo permite, eso se practica casi en el 95 % de entidades del Estado, solo sale a luz cuando la prensa valiente y honesta saca a luz. pregunten caso de la Municipalidades del Callao, Beneficencias segun sabemos es notorio por denuncias hechas en la Beneficencia de lima, callao, Inabif y otras , que da lo mismo no pasar nada por que la prensa amarilla tergiversa su informacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.