Candidatos a región Ayacucho presentaron sus propuestas para el VRAE


Los temas abordados por los aspirantes a presidencia regional de Ayacucho fueron seguridad ciudadana, salud y educación, medio ambiente, desarrollo económico y narcotráfico y terrorismo, por un espacio de 3 minutos por cada tema. En cuanto al desarrollo productivo, se expresaron muchas coincidencias en generar una transformación de los principales productos del VRAE: café, cacao, maní y frutales.

Tambien propusieron exigir al gobierno central la electrificación trifásica y el asfaltado de la carretera Quinua – San Francisco. Sin embargo, en este sector no faltó la demagogia de algunos candidatos que insistieron en industrializar la hoja de coca en un afán de legalizar la intangibilidad de ese cultivo ilegal, pese a que más del 95% de ese cultivo está dirigida hacia los laboratorios de producción de drogas.

En cuanto a la defensa del medio ambiente se escucharon propuestas de elaboración de proyectos de tratamiento de las aguas servidas para no seguir contaminando los ríos y promover la reforestación con plantas maderables en las zonas que fueron deforestadas por la tala ilegal.

Sobre los temas de narcotráfico y el terrorismo, todos rechazaron el narcotráfico por ser el causante de muchos efectivos negativos en el medio ambiente y el aumento de la inseguridad y criminalidad. Se resaltó que para acabar con estos dos males se debe promover el acercamiento del Estado y mejorar las condiciones de vida de la población.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Candidatos a región Ayacucho presentaron sus propuestas para el VRAE

  1. CESAR SANDOVAL M. CANDIDATO PARA LA REGION DE AYACUCHO 2014.

    Experiencia en desarrollocomunal, com amplia experincia en creacion de empresas para el crecimeinto economico de nuestra rica tierra Ayacuchana.

    VIVA CESAR SANDOVAL MILLONES!

    PRESIDENTE REGIONAL DE AYACUCHO 2014!
    LA JUVENTUD AYACUCHANO ESTA CONTIGO DON CESAR!

    1. Prefiero un candidato inedependiente, candidato con caras nuevas, ls mismos miserable de corruptos candidatos que siempre postulan.
      Mi voto va por Cesar sandoval. Me gustaria contactar con este candidato para expresar nuestro apoyo y planes de cambio con nuestra region. nuestro organizacion esta inscrita para las eleciones regionales del 2014, y nos gustara que Cesar nos represente en la nueva contienda electora de este 2014. Tenemos la certeza que el pueblo entero ayacuchano votara por el. y asi no se dejen sorprender con los regalos de Oscarima, y del lisuriento Donayre, general que vive como rico. CESAR SANDOVAL 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.