Piden derogatoria de decretos legislativos dictados por el gobierno en Pucallpa


Durante un conversatorio organizado por el del Comité Vicarial de los Derechos Humanos de Ucayali, se cuestiono los Decretos Legislativos Nº 1090 1095 1096 y 1097 emitidos por el Poder Ejecutivo y que en las últimas semanas generaron una ola de críticas que trajo como consecuencia el cambio del gabinete ministerial y la derogación del decreto 1097.

Sin embargo, para responsable Legal de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), Víctor Álvarez, los demás decretos también deben ser derogados. “La única salida que estamos planeando es que se deroguen estos decretos legislativos que atentan contra la constitucionalidad, contra la población civil, contra el derecho de protesta, contra los derechos fundamentales de las personas”, dijo Álvarez.

Por su parte Milton Campos, abogado de la Asociación Paz y Esperanza afirmó que dichos decretos atentan contra los derechos de las personas comunes y corrientes: “Atenta contra el principio de juez natural, nosotros somos civiles y debemos ser juzgados por civiles, pero cuando yo soy militar y cometo delitos que no son delitos de función, debo ser juzgado por los jueces civiles, pero estos decretos civiles dicen lo contrario”.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.