Sólo 25% de postulantes pasan examen de ingreso a Universidad de Ucayali, en Pucallpa


El examen de admisión de la Universidad Nacional de Ucayali demostró que los jóvenes en Pucallpa no están preparados, solo ingresaron el 25% de los postulantes demostrando bajo nivel educativo. Se inscribieron 539 estudiantes para cubrir 96 plazas vacantes en las distintas escuelas profesionales solo lograron ingresar 24 estudiantes el resto saco por debajo de la nota mínima programada.

Los estudiantes deberían prepararse mas para el examen sobre todo que fue un aprueba muy fácil la mayor parte de la preguntas eran de conocimientos y ni así los alumnos pudieron ingresar. Entre los estudiantes existen cinco alumnos que todavía están en secundaria de la institución educativa particular CEPRE UNI entre ellas una alumna de 15 años que todavía cursa el cuarto grado de secundaria.

Asimismo de su centro de preparación ingresaron nueve alumnos cubriendo más de la mitad de los ingresantes demostrando que están recibiendo una buena preparación secundaria y pre universitaria. Esta prueba de admisión nuevamente demuestra que los estudiantes de educación secundaria no mejoran su nivel educativo por lo tanto los docentes y padres de familia deberían interesarse mas para que los jóvenes logren obtener buenos aprovechamientos estudiantiles.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Sólo 25% de postulantes pasan examen de ingreso a Universidad de Ucayali, en Pucallpa

  1. y ahora ¿a quien le echamos la culpa?, a los profesores logicamente, y asi estan en contra de la carrera publica magisteria, donde si tienen que leer algo para ascender, aunque no para capacitarse, eso sucede porque el bendito gobierno de edwin vasquez ha dicho ! no a los profesores foraneos ¡ , porque ellos si estan preparados para enseñar, aqui, todos son egresados del pedagogico y que dicho sea de paso, la preparacion a los nuevos docentes deja mucho que desear. consecuencia, alumnos con baja calidad, aqui lo que debemos hacer es inyectar sangre nueva, profesores de fuera (costa o sierra) nada de ucayalinos. sino estaremos condenados a seguir en los ultimos puestos.

    1. Gracias por la iniciativa de incrementar profesores foráneos…me considero una de las candidatas al puesto de trabajo cualquier consulta a mi celular 997659901 ya que necesitan urgente ayuda academica con los chicos preuniversitario
      soy docente del area de biologia,quimica y tecnologia de alimentos
      con amplia experiencia profesional en el area preuniversitaria.
      mi email:libra_ps_2210@hotmail.com
      mi nombre:lic. Pilar del R. SOSA HARO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.