Lago Yarinococha, en Pucallpa, se está secando por culpa de malos chacareros


Lobo Caño, es uno de los afluentes del lago de Yarinacocha, lamentablemente la arena ha ido emergiendo durante la creciente y ha formado una isla en medio del lago.
Este fenómeno ha dividido en dos la zona de la restinga, en donde ha quedado un pequeño estanque de agua que sirve como balneario de los visitantes y donde subsiste un restaurante.

Más del 60% de playas se han arenado y lo poco que queda tiene muy poca profundidad, tanto así que en los próximos días la gente podrá cruzar el lago a pie desde la restinga hasta la Isla del Amor. Este lugar tiene un atractivo turístico especial que las autoridades no deberían dejar que se pierda por el impacto de la naturaleza.

La denominada poza del amor se esta evaporando. Ahora hasta ese lugar llegan los motocarros que antes nunca ingresaban.

La culpa de este desastre la tienen los malos chacareros que devastan la vegetación de la quebrada de Lobo Caño.

Además de la labor depredadora de los malos chacareros, tenemos que los cambios bruscos de temperatura también están colaborando a la desaparición del lago.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Lago Yarinococha, en Pucallpa, se está secando por culpa de malos chacareros

  1. y donde estan las acciones de mitigación, prevención etc. que tanto pregona velaquz portocarrero, donde miercoles estan las autoridades que velan por esto, la gerencia de RR.NN y GM, y otros que tienen tanta denominacion en sus cargos por las puras h……., dionde esta el criterio profesional de quienes lideran esta gerencia, los planes, los programas, los proyectos de descolmatación, y tantos otros. Ya ven? con la naturaleza no se juega, y los planes de o programas de concientización o concienciación, ¿DONDE ESTAN?, como se dice en english WHERE IS, AHORA QUIEN PODRA SALVARNOS? SABEN CUANTO COSTARIA REGRESAR AL ESTADO INICIAL DEL LAGO, no se tampoco, pero pienso que es irreversible lo que le pasa al lago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.