Erradicación de hoja de coca impide producción de 100 toneladas de clorhidrato de cocaína


El jefe de la División de Operaciones Especiales Antidrogas de la Policía Nacional, coronel Jorge Linares, informó que la erradicación de cultivos ilegales de coca ha evitado la producción de 100 toneladas de clorhidrato de cocaína o 300 toneladas de pasta básica de cocaína. Esta actividad se ha realizada en las regiones Huánuco, San Martín y Ucayali por el proyecto Cora.

Linares Ripalda precisó que hasta el 25 de setiembre se han erradicado más de 10 mil hectáreas de cultivos de coca y destruido casi tres mil hectáreas de almácigos. Asimismo han destruido más de 300 laboratorios clandestinos de elaboración de droga.

El jefe de la Policía Antidrogas de Tingo María, señaló que aunque ya se cumplió con la meta anual se continúa erradicando la coca ilegal calculándose que hasta diciembre se llegue a unas 12 mil 500 hectáreas erradicadas.

El oficial indicó que aproximadamente 658 toneladas de hoja de coca cultivadas en la zona han ido al narcotráfico, en tanto que Enaco acopió sólo 22 toneladas.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.