Congresistas se reúnen en Puno para tratar temas de educación y salud


Las congresistas Margarita Sucari, en su calidad de coordinadora y Susana Vilca Achata, se reunieron en Puno, en la Sala del Consejo Universitario de la Universidad Nacional del Altiplano donde abordaron el Proyecto de Ampliación y Remodelación del Hospital III Essalud de Juliaca, así como otros aspectos vinculados a esta institución.

Una de las coincidencias fue la necesidad de que la región de Puno cuente con un Hospital de Nivel IV. Es preocupante que en una población de más de 900 mil asegurados sólo cuente con tres pediatras. La parlamentaria Sucari también indicó que planteó la visita de una Comisión de Lima para inspeccionar la situación de los hospitales, así como los policlínicos de EsSalud.

Posteriormente, ambas parlamentarias se reunieron con el Rector y autoridades de la Universidad Nacional del Altiplano en Puno para hablar sobre la transferencia de dinero procedente del Canon Minero que debe realizar el Gobierno Regional a favor de esta Universidad. Para ello se acordó la conformación de una Comisión, como espacio de concertación, integrada por la universidad y el gobierno regional, con la finalidad de buscar alternativas de solución a esta problemática.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.