Nuevo derrame de Pluspetrol en río Corrientes afecta 11 comunidades nativas

corrientes pluspetrolAIDESEP, 28 de septiembre de 2010. La Federación de Comunidades Nativas del río Corrientes – FECONACO, base regional de ORPIO y la AIDESEP, denunció un nuevo derrame de petróleo, por parte de la empresa Pluspetrol, al río Corrientes y afectando a 11 comunidades de Villa Trompeteros; sin embargo, lo que causó más indignación en la población es que la petrolera minimizó los hechos, informando que solamente eran tres barrilles de crudo.

De acuerdo a los primeros reportes, aún no está determinado el número de barriles de crudo que se derramó al romperse una válvula en la base de Pluspetrol ubicada frente a la citada comunidad y los pobladores de la zona manifestaron que el derrame ha sido mucho mayor, pues no se explica cómo es que once comunidades estén afectadas en un tramo de 15 a 20 km. de río.

Asimismo, afirmaron que están muy afectados por este evento pues no pueden beber el agua del río, y los que lo hicieron están sintiendo los estragos de una posible intoxicación pues las manchas en el cuerpo así lo confirmarían.

(Via AIDESEP)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.