Sólo dos municipios de Arequipa tienen oficinas especializadas para discapacitados


El Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (CONADIS), realizó una convocatoria con los diferentes candidatos municipales, regionales y consejo regional, para mostrar la problemática de estas personas, los que llegaron a esta convocatoria ingresaron al recinto con los ojos vendados. Silvia Aguilar representante del Conadis en Arequipa manifestó que las instacias estatales no cumplen con la contratación del 3% de personas con discapacidad.

Pese a que en 14 municipalidades distritales se implementó una oficina para la atención de las personas con discapacidad, sólo 2 de estas instancias están operativas. La falta de la implementación de la ley 27050 que favorece a las personas con discapacidad aun no se hace realidad en las instituciones públicas según se afirma por la falta de recursos.

2 comentarios en “Sólo dos municipios de Arequipa tienen oficinas especializadas para discapacitados

  1. Deben haber empleos para discapacitados.
    hay gente que ha estudiado y esta discapacitada y quiere trabajar.
    establemente.

    debe haber proteccion patrimonial en herencias a los discapacitados,
    pues hay familiares sanos que en reparticion de herencias les dejan miserias o en la calle y ellos se hacen ricos. ¿qué o quien defiende el derecho de los discapacitados, cuando mueren sus parientes? no deberìa tocarles el 50% de herencia mínimo para asegurar su futuro? Faltan leyes y educaciòn a favor de los discapacitados. Por favor hagan algo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.