DRE anuncia que huelga de docentes en Ayacucho es ilegal


Los docentes del SUTE de Ayacucho mantienen su huelga y realizaron diversas marchas en las que presionaban a profesores y alumnos a unirse a su medida de lucha. A causa de ello la Policía Nacional detuvo a varios maestros.
Por otro lado, el Director Regional de Educación de Ayacucho, Ricardo Arone Huamaní, indicó que la huelga sería ilegal. Para ello se emitió una resolución en la que se establece que se harán los descuentos efectivos para aquellos docentes que incumplan sus labores.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “DRE anuncia que huelga de docentes en Ayacucho es ilegal

  1. Hola soy Ayacuchano y me encuentro fuera del país por motivo de estudios y con respecto al paro de SUTEP a mi parecer es ilegal en cuanto a la actuación violentista que realizan. Deben ser drásticamente investigados en especial los dirigentes ya que en las épocas escolares realizan paros y paros. Eso va en contra de la educación peruana en especial de los más pobres sin embargo ellos tienen hijos estudiando en colegios particulares y porque?.

    Ha, para cambiar todo esto primero los gobernantes debe cambiar y cambiar leyes que deben ser drásticos para los mismos gobernantes ya que son los primeros en corromper. La ley peruana no está bien legislada como por ejemplo la flagrancia después de 24 horas deja de ser flagrancia que generalmente ocurre en los robos.

    Es todo por hoy, si desean contactarme pueden escribirme al correo cardanay@hotmail.com. En especial instituciones con credibilidad, reconocidas o personas que acrediten la veracidad de su identificación o representación.

    Te amo Perú y cambiemos peruano.

  2. Presidente Frente Defensa del Pueblo de JN, Secretario Actas de FREDEPA-Región Ayacucho, defensor de los deberes y derechos humanos: vida,salud,seguridad, educación, trabajo, felicidad y bienestar integral del Pueblo, expreso me extrañeza sobre la declaración ilegal de la Huelga Regional de SUTEH, SUTEA, SUTEP; puesto que, el mismo Señor Director Regional, Prof. Ricardo Arone Huamaní, sabe muy bien, de que existen miles y miles de reclamos administrativos, judiciales sobre el pago de sus derechos sociales, laborales, bonificaciones, compensaciones de todos los trabajadores en la educación: luto, sepelio, 20; 25; 30 años de servicios oficiales, vacaciones truncas, dictado de clases y evaluación. Sobre estos derechos hasta la fecha no quieren pagar so pretexto de que no hay presupuesto, no hay dinero. Entonces, el Director Regional de Educación de Ayacucho en vez de declarar ilegal la Huelga y en vez de atacar al magisterio contraveniendo al Código de Ética, más al contrario, uniendo esfuerzos al magisterio, juntos hubieran gestionado, reclamado dicho presupuesto que falta para pagar al magisterio, ante el Gobierno Central y Ministerio de Economía y Finanazas. Pero, ahora, sucede lo contrario. El Señor Director ha demostrado su actitud negativa y contraproducente al magisterio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.