Agricultura y electricidad serán los retos para autoridades electas en Leoncio Prado


La provincia de Leoncio Prado, ubicada en la región Huánuco, tiene un alto potencial de desarrollo. Las actividades de mayor movimiento son el comercio y la agricultura, aunque esta última interferida por la gran cantidad de cultivos de hoja de coca ilegal, el principal insumo de la producción de drogas. La agricultura legal ha tenido serios reveses y recién en los últimos cinco años ha experimentado un mayor crecimiento con el apoyo de la cooperación internacional. Entre estos cultivos se encuentran el cacao y el café, principalmente.

Su amplio y accidentado territorio de selva alta hace muy difícil la tecnificación de la actividad agrícola, sin embargo, los agricultores buscan superar estos problemas para lograr una eficiente producción.

Además de la capital, Tingo María, Aucayacu es una de las ciudades más grandes, en ambas los servicios básicos de electricidad, telefonía, agua y desagüe cubren las necesidades de la mayoría de la población, sin embargo, son los sectores aledaños y los demás distritos, así como los sectores rurales, que no cuentan con ninguno de ellos. En los últimos dos años la electrificación ha llegado por medio del gobierno nacional en programas de apoyo a estas zonas, pero aún falta mucho por hacer.

Otra de las carencias es el desarrollo de la industria y especialmente de la agroindustria, el mejoramiento del rubro turístico y las vías de comunicación para facilitar la extracción de los productos del campo.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.