Denuncian presunto fraude electoral en tres distritos de Tumbes

Militantes y simpatizantes de diversos movimientos locales protestaron ante el local e la ONPE en Tumbes. Ellos denuncian un presunto fraude electoral en algunos distritos. Mientras que el conteo para el Gobierno Regional está muy reñido.

La mayoría de los manifestantes provenían de los distritos de Corrales, San Jacinto, La Cruz y del propio Tumbes. Ante la tensa situación, la policía acordonó el local de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales para evitar algún perjuicio o malestar a los vecinos.

Por otro lado, el conteo de votos para el gobierno regional revela que la elección está muy reñida. Al 19 por ciento de actas escrutadas, hay tres candidatos que se disputan voto a voto la presidencia regional. Ellos son Wilmer Dios, actual titular de la región, y líder del movimiento independiente Faena con 19,600 votos, Gerardo Viñas Dios, del movimiento independiente Luchemos por Tumbes con 17,800 votos, y Carlos Calmet Noblecillas, por el Partido Aprista Peruano, con 17,400 votos.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.