Segunda vuelta para el Gobierno Regional de Puno será entre Juan Luque y Mauricio Rodríguez


El Gobierno Regional de Puno tuvo la mayor cantidad de candidatos. De los 21 postulantes, los dos más votados no llegan a sumar ni el 45%.

Según Eduardo Ballón del Grupo Propuesta Ciudadana, Juan Luque del movimiento político Raíces y Mauricio Rodríguez del partido Aymaras Quechuas Unidos e Integrados desconocen la problemática de Puno.

“Luque ni Rodríguez tienen una posición clara frente algunos temas neurálgicos en Puno, la minería informal, la represa de Inambari y el contrabando, por señalar tres que son ineludible en ese departamento” así lo señaló Ballón.

Asimismo, el experto se refirió a ambos candidatos que van a la segunda vuelta. Por un lado consideró a Luque como un rector que ha hecho crecer a una universidad y que ha hecho una gran cantidad de diversificaciones, que la gente mira en su transito de Juliaca a Puno. Por otro lado se refirió a Rodríguez y su vinculo a una emisora de radio bastante escuchada en la región, que es Radio Pachamama, ese instrumento y su historia de la vinculación a ese instrumento lo califica ante los ojos del elector también como un profesional exitoso.

Dentro de un mes aproximadamente se sabrá quien es el próximo presidente regional de Puno, luego que se realice la segunda vuelta electoral.

Mira estas noticias relacionadas:

6 comentarios en “Segunda vuelta para el Gobierno Regional de Puno será entre Juan Luque y Mauricio Rodríguez

  1. efectivamente elproblema esdesiglos nadie nopuede solucionar pero estos problemas tiene solucion , esproblema cientifico.megustaria empezar ha trabajar lo visitare asu radio hausds sabe eltrabajo es interminable y creoque es f acil para cambiar todo gracias mi correo . permachaca_18@

  2. SI EL SR. JUAN LUQUE TIENE PARA PAGAR UNA CAMPAÑA POLITICA, QUE BAJEN LAS PENSIONES DE ENSEÑANZA, Y TODOS LOS COBROS A LOS ESTUDIANTES DE LA UANCV.

  3. nose por kien votar mauricio es abogado de profecion ahora en pachamama yo no confiaria y luque es contador no se como manejara en uancv pero alo largo de años guió la insticion . creo k tiene la ventaga.

  4. La verdad, soy estudiante de la UANCV, y Luque como Rector de la Universidad es un completo ladron, tiene un aparato organizado en la U donde se dan viajes al extranjero, se dan Becas para su allegados, se dan viaticos jugosos, y de las dietas son enviadiables… la verdad creo que Luque con su equipo entraran a robar al Gobierno Regional… Que Dios nos Libre…. Atentamente Antoni

  5. YO SI POR QUIEN VOTAR POR LA EXPERIENCIA DE TRABAJO YA HEMOS TENIDO EXPERIENCIA CON UN LOCUTOR Y ABOGADO NO PODEMOS SEGUIR PERDIENDO MAS TIEMPO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.