Marina de guerra saca tanquetas a las calles para controlar protestas electorales en Pucallpa


Las protestas han empezado apenas un día después de la jornada electoral cuando una gran numero de simpatizantes de las agrupaciones políticas que están perdiendo salieron a las calles y trataron de enfrentarse con las fuerzas del orden. Ante esto la Marina de Guerra del Perú acantonada en Ucayali sacó sus tanquetas a las calles para demostrar su poderío y que intervendrán para resguardar a las instituciones electorales y el material electoral que se estaba procesando.

Los manifestantes dejaron las calleas aledañas a la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales y se fueron hasta la avenida Sáenz Peña en donde continuaron con sus protestas y arengas contra el proceso de escrutinio de actas. Teatralizaron actos simbólicos, como apalear a un maniquí disfrazado de loro en señal de rechazo al candidato que está repuntando en el conteo de votos regionales; le cual luego fue arrastrado ante los gritos eufóricos de los manifestantes.

Luego, en horas de la tarde, cuando fueron hasta las oficinas del Jurado Electoral Especial de Coronel Portillo hubo enfrentamientos con la policía cuando encontraron que unos ciudadanos sacaban del Jurado reportes electorales a los cuales los calificaban como irregulares. La turba casi rompe el cerco policial. Esto obligó a que la policía amenace con sus armas de reglamento a la turba para evitar desmanes y detenidos. Las agrupaciones políticas están presionado al Jurado para que resuelva actas observadas con mucha celeridad y responsabilidad.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.