Presuntos perdedores habrían tomado municipalidad de Atalaya y cerrado dos radios


Violentos enfrentamientos entre dos grupos de indígenas derivaron en la toma del local municipal de Atalaya, en Ucayali. Asimismo, los revoltosos han cortado las emisiones locales de dos radios, intentaron quemar material electoral y tomar como rehenes a trabajadores de los organismos electorales.

Según nuestro corresponsal 120 indígenas del Gran Pajonal estaban resguardando el palacio municipal pero otro grupo aún mayor los desalojó hiriendo a Miguel Caimiteri Fernández, jefe de los asháninkas del Gran Pajonal; el cual ha llamado a sus compañeros de diferentes comunidades nativas, los que estarían en camino desde sepahua para recuperar las instituciones tomadas por el grupo de indígenas.

Asimismo se conoció que han destruido la Radio Melodía, mientras que Radio Ucayali fue ocupada y han retirado todo el personal dejando que solo funcione una radio capitalina en su frecuencia. Según el informante, otro grupo de indígenas había tomado el aeropuerto. Igualmente, trataron de secuestrar a los funcionarios de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales para que anule las elecciones, pero ellos, al igual que los funcionarios del Jurado Electoral Especial ya habían salido de Atalaya en helicóptero.

Estas protestas se habrían producido porque había perdido la agrupación política Todos Somos Ucayali. La población esta asustada porque en cualquier momento se puede agravar la violencia provocada por los presuntos perdedores de los comicios.

Mientras tanto, la policía se replegó a la espera de refuerzos porque no se pueden enfrentar a la turba; aunque a último momento se conoció que habían llegado 40 policías de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (DINOES) para poner orden y capturar los sediciosos que están sembrando la violencia en Villa Atalaya.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.