Pugnas por la alcaldía provincial de Coronel Portillo mantienen en vilo a Pucallpa


Los simpatizantes de agrupaciones políticas realizaron marcha de protesta desde el ovalo Sáenz Peña hasta el Jurado Electoral Especial en donde iniciaron una vigilia para controlar el proceso electoral.
En la marcha arengaban contra las autoridades electorales porque, según ellos, se está cocinando un fraude electoral. Ello porque el candidato al Gobierno Regional, Francisco Pezo, de Todos Somos Ucayali (que tiene como símbolo la cocona), iba en los primeros lugares en el conteo de votos pero cuando llegaron los votos de provincias está siendo desplazado.

Pezo manifestó que respetará los resultados electorales si estos son confiables y manifestó que continuará vigilante del proceso en la etapa final; sobre todo en las actas observadas. Mientras tanto, el Frente Defensa de Coronel Portillo anunció que si se encuentran signos de fraude electoral realizarán un paro regional al cual le denominaron el quinto pucallpazo contra las autoridades electorales y exigirán nuevas elecciones.

Mientras tanto, Gilberto Arévalo, candidato a la alcaldía del distrito de Yarinacocha, que está perdiendo las elecciones según los últimos conteos de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales también se pronunció al respecto. Mientras tanto, todavía no hay ganador de las elecciones hasta que resuelvan las mas de mil actas observadas que serán enviadas al Jurado Electoral Especial.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Pugnas por la alcaldía provincial de Coronel Portillo mantienen en vilo a Pucallpa

  1. Es bueno informarse por este medio de las noticias, pero antes de narrarlo hay que estar enterado de que se trata. El Sr. Francisco Pezo no esta en pugna de la alcaldia provincial como dice la narradora si no,mas bien a Presidente Regional que es una cosa muy distinta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.