Denuncian aparición de material electoral en vivienda y colegio de Pucallpa


En la institución educativa Diego Ferré de Yarinacocha encontraron seis cajas con restos de material electoral, hasta el lugar llegaron muchas personas quienes exigían la presencia de las autoridades. Los pobladores no permitían el ingreso de ninguna persona hasta que lleguen las autoridades para que comprueben e investiguen porque el material estaba abandonado en ese lugar.

Luego llego el fiscal provincial y el fiscal adjunto con su secretaria para realizar un inventario del material de la ONPE encontrado abandonado en el lugar, luego invitaron al sacerdote de Yarinacocha y a la Defensoria del Pueblo. La cajas fueron abiertas y encontraron las cedulas de sufragio que son destruidas luego de las elecciones, de inmediato el fiscal tomo nota y procederá a investigar sobre este descuido de los integrantes de la ONPE que habrían dejado abandonado este material.

La fiscalía llevó las cajas con los restos de las cédulas de sufragio para iniciar las investigaciones y determinar quienes fueron los responsables de dejar abandonados estos materiales que pueden ocasionara actos violentos debido a la situación tan tensa que se esta viviendo por las elecciones.

Por otro lado, en el asentamiento humano Buenos Aires denunciaron que en una vivienda habia material electoral que daba como ganador a Gilberto Aréval, candidato independiente para la municipalidad de Yarinacocha, por el movimiento Yarina; y a Francisco Pezo, candidato al gobierno regional por Todos Somos Ucayali. Los simpatizantes de Arévalo llegaron hasta la casa de la señorita Jenny Aspado acusando que dentro de la casa había material electoral y quisieron ingresar provocando un conflicto entre los vecinos que empezaron a insultarse.

Hasta el lugar tuvo que llegar un representante de la Defensoria del Pueblo y el fiscal de turno acompañados de la policía; después de media hora que se habían iniciado el escándalo. Pero cuando ingresaron no encontraron ningún documento dentro de la vivienda la policía rebusco en toda la casa y no había rastros de los documentos que se denunciaban. Esto enardeció a los vecinos que acusaban a Edwin Díaz por que no habría actuado con transparencia en las elecciones distritales y denunciaban que hay muchos indicios de fraude que se deben investigar.

2 comentarios en “Denuncian aparición de material electoral en vivienda y colegio de Pucallpa

  1. Es indignante todo lo que vivimos en Ucayali, ya que todas las auotoridades se están prestando a éste fraude, Jorge Velasquez y toda su cúpula de corruptos quiere enquistarse en el poder mismo ejemplo de Fujimori y Vladi, por favor informen sobre la multitudinaria marcha pacifica realizada el día de ayer 11.10.10 en contra del fraude.

  2. Los candidatos Jorge Velasquez, Edwin Diaz, Chino Mori, durante sus ejercicios como autoridades, han demostrado indiferencia total, ningún interés real en trabajar en beneficio de la región ucayalina, toda la población de todos los niveles conocen, vieron las deficientes gestiones de estos señores, los resultados son el crecimiento de la corrupción del sector público; enriquecimiento desmedido de sus funcionarios, de la mayoria de los periodistas, quienes les defienden y encubren sus delitos.

    Porque no averiguan y/o analizan las cuentas del Gobierno Regional, las Municipalidades de Yarinacocha y Manantay los meses de Julio a Septiembre, se darán con muchas sorpresas.

    Quer pasa con la Camara de Industria y Comercio, la sociedad civil, los colegios profesionales, las agrupaciones políticas, presidentes de los AA.HH., para que denuncien a todos los canales de TV, Programas Políticos, periódicos en general de Lima, que conozcan e investiguen insitu cual es la realidad de la región de ucayali???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.