Advierten que urge repoblar los bosques en Tingo María


El decano de la Facultad de Recursos Naturales Renovables, de la Universidad Nacional Agraria de la Selva (UNAS), Lucio Manrique, señaló que ante la situación extremadamente difícil que se viven los recursos forestales urge la puesta en práctica del repoblamiento de nuestros bosques.

El experto precisó que su entidad universitaria ha formulado varios proyectos en este sentido, entre los que se encuentra uno que permitirá al suelo retener el agua que se precipita con las lluvias y mantenerla durante la estación de sequía, lo que ahora no está ocurriendo.

“El suelo al no tener árboles con sus respectivas raíces, no está infiltrando el agua y todo se escurre, propiciando las inundaciones en varias zonas de la ciudad de Tingo María y otras”, afirmó.

Este proyecto establece que no sólo se trata de reforestación, sino que a esto deben sumarse las actividades de vigilancia permanente y la formación de una brigada de bomberos para no permitir los incendios que provocan la mala práctica de la agricultura.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.