Celebran fiesta patronal en San Francisco, en el VRAE ayacuchano


Luego de participar en el proceso electoral, los pobladores del distrito de San Francisco, ubicado en el corazón del valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE, se concentraron para celebrar la fiesta patronal de San Francisco, con carrera de motos, feria agropecuaria, ciclismo de aventura, degustación de platos típicos, la procesión y. finalmente el certamen de belleza.

Las actividades centrales se iniciaron con la inauguración de la Décimo Sexta Feria Regional Agropecuaria Artesanal Folclórica, Séptimo Festival Eco Turístico y el Segundo Festival de la Trucha, oportunidad para que los productores locales lucieran lo mejor de sus productos, principalmente en los dos cultivos bandera: el cacao y el café.

Otra actividades que generaron una gran expectativa en la población fue la gran competencia de mototaxis, donde participaron unos 26 pilotos amantes de la adrenalina y el fierro a fondo, quienes realizaron arriesgadas maniobras para coronarse ganadores. Sin embargo, esta actividad casi terminó en tragedia debido a que por lo menos cuatros mototaxis, en plena competencia, se despistaron y tuvieron una aparatosa volcadura en el tramo conocido como el Badén. Por la gravedad de sus heridas seis pilotos fueron inmediatamente trasladados al área de emergencia del Hospital de San Francisco donde se les dio las primeras atenciones, mientras que los familiares permanecían expectantes fuera del nosocomio.

Quienes también participaron de las celebraciones fueron las mujeres del Club de Madres de Ayna – San Francisco, que realizaron el concurso de platos típicos a base de productos de la zona para revalorar las potencialidades gastronómicas existentes en la localidad.

Las actividades culminaron con el paseo de las andas del Santo Patrón San Francisco de Asís, por las principales arterias de la ciudad, y el emblemático puente San Francisco acompañado por un grupo de feligreses. Destacan tambien la participación del certamen de belleza en la que Paola Rojas Janampa, una agraciada jovencita de 15 años de edad, luego de una reñida competencia se coronó como Señorita Ecoturismo Miss San Francisco 2010.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.