Escritores puneños saludan entrega de premio Nobel a Mario Vargas Llosa


En Puno saludan que Mario Vargas Llosa haya ganado el Premio Nobel a la Literatura, pero discrepan de su posición ideológica. Los destacados escritores puneños Jorge Flórez Aybar y José Paniagua Núñez saludaron que por fin se haya hecho justicia con el escritor Mario Vargas Llosa al asignarle el Premio Nobel de la Literatura.

Ellos manifestaron que la distinción sueca es motivo de alegría nacional, pero no ocultaron sus críticas a su posición ideológica. Flórez Aybar y Paniagua recordaron algunas alusiones y situaciones de Vargas Llosa en contra de los puneños, pero aún así, no escatimaron halagos a este logro alcanzado por el prestigioso novelista peruano.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Escritores puneños saludan entrega de premio Nobel a Mario Vargas Llosa

  1. El consejo directivo del Club Departamental Junín, con sede en Lima, considerando, que habiendo sido distinguido el escritor peruano MARIO VARGAS LLOSA con el PREMIO NOBEL DE LITERATURA 2010, heho que se convierte en el acontecimiento cultural más importante del presente siglo, acordó, expresar su reconocimiento y felicitación al esritor MARIO VARGAS LLOSA por haber sido premiado por la Acdemia Sueca con el PREMIO NOBEL DE LITERATURA 2010,
    y transcribir esta moción al ilustre intelectual.
    San Borja, 7 de octubre del 2010.
    Lope Yupanqui Callegari
    Presidente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.