Periodista norteamericana Hena Cuevas capacitará a grupo de canales de Red TV durante un año

La Asociación Nacional de Canales Locales de Televisión, RedTV, hospeda durante un año a la experimentada periodista norteamericana Hena Cuevas. Ella trabajará con un grupo de canales de la red desarrollando un plan de capacitación con el objetivo de mejorar la calidad periodística de nuestro noticiero Enlace Nacional, gracias a un convenio con la Fundación Knight Fellows. Con el objetivo de llevar información de calidad mediante el programa informativo Enlace Nacional, los periodistas que laboran en este noticiero comienzan un intenso año de capacitación con la destacada periodista norteamericana Hena Cuevas. “Hemos tenido dos meses bastantes intensos de capacitaciones continuaremos con eso y mi esperanza de aquí a un año, este noticiero sea mil ves mejor de lo que es ahora”.

Cuevas tiene amplia trayectoria en medios de comunicación de habla castellana e inglesa, habiendo laborado en la cadena internacional CNN y durante los últimos cuatro años entrenó a periodistas en Bolivia, Guatemala y Panamá: “…esto es de una manera para mí de poder devolver un poquito de lo que yo he conocido hacia una región que yo tanto quiero que es America Latina, entonces si de alguna manera yo puedo contribuir un granito de arena a mejorar lo que es el Periodismo voy a ser increíblemente feliz”, dijo la periodista.

El enfoque principal es mejorar la calidad periodística de Enlace Nacional un noticiero producido por Tv Cultura y Red TV, una alianza de 36 canales independientes que han unido fuerzas para brindar una cobertura más amplia del acontecer nacional. Estos canales que participan en la producción de Enlace Nacional también serán parte de este proyecto: “…voy a atener la oportunidad de conocer distintas regiones de Perú y ver de qué manera se desempeña el periodismo, cada lugar tiene sus propios retos y sus propias idiosincrasias, entonces no es igual entrenar periodista en Lima que entrenar periodista en la sierra…”.

Durante los próximos seis meses continuarán las capacitaciones de cara a las elecciones presidenciales de abril, la cual será la prueba final de este proyecto que mejorará la calidad del periodismo en el país. Hena Cuevas está en Perú gracias al apoyo de la Fundación Knight Fellows, dedicada a la promoción de la libertad de prensa en América y el mundo.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.