Se realiza Conferencia de APEC sobre los océanos en Pisco


Con la presencia del Ministro de la Producción de Perú Jorge Villasante Aranibar se inauguró la Tercera Reunión de los Océanos de APEC en el distrito de Paracas, provincia de Pisco. “Océanos saludables y ordenación de las pesquerías para la seguridad alimentaria” es el lema de este fórum.

En este evento participan delegaciones de 16 países quienes integran este foro que lo preside el Ministro de la Producción; quien manifestó que los océanos son fuente de alimentos para más de 3 millones de personas en el mundo, pero que este viene siendo depredado por una pesca excesiva por los efectos de la contaminación.

La reunión casi fue interrumpida por la protesta de los pescadores y vecinos del distrito de San Andrés quienes se encuentran en desacuerdo a la instalación de la planta petroquímica en la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional de Paracas, ingresando una comisión para hablar con los representantes del Ministerio de la Producción y ser escuchado por las diferentes delegaciones del mundo.

Cabe indicar que esta es la Tercera Reunión de Ministros de APEC relacionados con los océanos. La primera se desarrolló en 2002 en Seúl, República de Corea, y la segunda en Bali, Indonesia, ciudad en la que se aprobó el Plan de Acción de Bali, denominado “Hacia los océanos y costas saludables para el crecimiento sostenible y la prosperidad de la Comunidad Asia Pacífico” y se determinó como siguiente anfitrión a la ciudad de Paracas. Al término de esta reunión las economías firmarán la Declaración de Paracas.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.