Lentitud de los JEE demora entrega de resultados electorales en Puno


Lentitud y contradicciones entre funcionarios del Jurado Electoral Especial y ODPE Puno demoran resolución de actas observadas y resultados definitivos en Puno. En la jurisdicción del Jurado Electoral Especial de Puno se han registrado más de mil actas observadas y que fueron oportunamente remitidas por los funcionarios de la ODPE al organismo encargado de resolver su validez o anulación.

El presidente de esta instancia abogado Raymundo Quispe aseguró que todo un equipo de abogados estaba evaluando estas actas y que resolverían unas cien por día. Sin embargo, el jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales, Gustavo Valle, informó que el Jurado Electoral Especial les había remitido tan solo treinta y cinco actas y sus respectivas resoluciones.

Estas muestras de lentitud y descoordinación están demorando la publicación de los resultados al cien por ciento y la convocatoria a la segunda vuelta electoral para el gobierno regional entre los candidatos que obtuvieron la mayor votación.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.