Capturan a un importante mando senderista en Tingo María


Según las primeras informaciones, agentes del Frente Policial Huallaga se insertaron desde hace una semana en la zona selvática de La Morada, específicamente en la Zona C, donde se había detectado la presencia de la columna armada que comandaba este sujeto.
El despliegue policial logró la captura de Edgar Nicanor Mejía Asencios, alias camarada “Izula”, uno de los más importantes mandos militares del Comité Regional Huallaga de Sendero Luminoso.

El factor sorpresa fue fundamental para el éxito del operativo y tras aproximadamente quince minutos de una intensa balacera dos terroristas cayeron muertos, mientras que “Izula” se doblegó y rindió. Los dos terroristas fallecidos eran conocidos como camarada “Tigre” y camarada “Larry”, este último considerado como extremadamente sanguinario.

El general Marlon Savitzky Mendoza, jefe del Frente Policial Huallaga, trabajaba con los representantes del Ministerio Público en las diligencias correspondientes. Hasta el lugar también llegó el Ministro del Interior, Fernando Barrios, sí como el director general de la Policía Nacional Miguel Hidalgo.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.