Distrito de La Peca, en Bagua, pide nuevas elecciones municipales


Pobladores del distrito de La Peca exigen nuevas elecciones municipales, ellos denuncian que 5 mil pobladores del nuevo distrito de Bagua votaron en su jurisdicción lo que es una irregularidad. De esta forma se hicieron escuchar decenas de pobladores del distrito de La Peca quienes denuncian irregularidades en las elecciones del último 3 de octubre. Los manifestantes se concentraron frente al Jurado Electoral Especial de Bagua.

La falta del cambio domiciliario de La Peca a Bagua en el documento nacional de identidad sería la razón por la que cinco mil personas tuvieron que votar en La Peca a pesar de no vivir ya en este distrito, asi lo explica el candidato Zacarías Jara, del Movimiento Unidos al Campo: “Cinco mil pobladores del nuevo distrito de Bagua han sido obligados a sufragar en el distrito de La Peca y pensamos que esa es una grave irregularidad del proceso electoral. Lamentamos porque han sido amigos de la ciudad de Bagua los que han decidido el alcalde del distrito de La Peca, con ello estamos demostrando que se ha quebrantado la voluntad popular del electorado de La Peca”.

Frente al resguardo policial los manifestantes advirtieron que si no se dan nuevas elecciones se irán a un paro indefinido.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.