Éxito profesional y no ideología fue la receta de Luis Picón para ganar presidencia regional de Huánuco


En Huanuco como en otras partes del país las ideologías no han tenido tanta relevancia al momento de elegir a los presidentes regionales y alcaldes. Un caso es del ganador de la presidencia regional en primera vuelta Luis Picón. Quien basa su triunfo en su éxito profesional.

Eduardo Ballón del Grupo Propuesta Ciudadana, destaca – por ejemplo- que su lista es muy variopinta, aunque representativa: “…hay una cantidad de gente que viene de otras organizaciones tiene consejeros que hay sido militantes del Partido Popular Cristiano, hasta febrero de este año, tiene otros consejeros que han sido militantes y figuras políticas de Vamos Vecino en la región”.

Esto significa que la afiliación ideológica no ha sido tan importante, sino el hecho de que Picón es dirigente del Club deportivo León de Huanuco y dueño de una de las clínica más grandes de Tingo María: “…es una figura que esta ligada a su propio éxito profesional de alguna manera no es una figura nueva, el ha siso vicepresidente del actual gobierno regional”.

Dentro de un mes aproximadamente se definirá quien es el próximo presidente regional de Huanuco.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.