Asociación Médica del Perú cuestiona mala calidad del equipamiento en centros de salud del Estado


La infraestructura de los hospitales, la atención médica, la lucha contra las epidemias y la prevención de desastres naturales no son atendidas correctamente por el Estado. Así lo asegura Herberth Cuba, Presidente de la Asociación Médica de Perú: “…el drama del Perú es que el 25% de la población peruana no tiene atención médica, cuando acude a un establecimiento de salud le dice no hay el medicamento, no hay el insumo, no hay el equipo, no hay el médico, no hay citas y finalmente no hay la infraestructuras”.

Asimismo, Cuba señala que las enfermedades van en aumento ante la falta de atención médica. “No se puede hacer la lucha frontal contra la peste bubónica, tenemos problemas de dengue y nos cegamos comentando con la tuberculosis multidrogo resistente, que ha aumentado enormemente en el Perú”.

Entre otros problemas en el sector médico, Cuba refiere que no hay antirretrovirales para los pacientes con enfermedades crónicas. Alerta, además, que producto de algunos acuerdos comerciales los medicamentos deberían estar a un mejor precio, pero no es así. “Teóricamente los medicamentos deberían de bajar de precio porque se les ha exonerado del IGV como son los medicamentos oncológicos y curiosamente los medicamentos han subido de precio”, alertó Cuba.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.