Audio revela intento de inculpar a alcalde electo del Santa

En conferencia de prensa, el abogado Heriberto Benítez presentó una grabación que revelaría cómo el hombre de confianza del alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, Marco Rivera Caspa y un efectivo policial habrían organizado un plan para inculpar a su defendido, el alcalde electo de este distrito, Luis Arroyo Rojas, en el atentado contra el consejero regional Ezequiel Nolasco ocurrido el pasado 20 de julio.

He aquí la transcripción del audio: “Lo que tu nos ofreces te digo Marco, lo que te pedimos compadre es un reconocimiento. No de repente una medallita, o un esto. No compadre, promueve un ascenso para nosotros ¿Por qué? Porque hay policías en este gobierno, cómo se llama, Hidalgo, el ministro del Interior, mira Hidalgo y el ministro del Interior ascienden por ir a sacar 20 huevones”. Y este otro audio implica a Marco Rivera y Arrunátegui: “… claro mira a raíz de lo que pides los actuados y todo eso va a comenzar a salir. Arroyo va a salir a responder entonces ahí es donde tu puedes presentar el video y le tapas la boca”.

El audio demuestra como la policía solicita a través del funcionario de confianza de Valentín Fernandez, los ascensos en los cargos de cada policía entre otras cosas por intervenir en las investigaciones del atentado contra Nolasco. Benítez señala que “está de por medio un miembro de la policía nacional, un funcionario de la municipalidad de Nuevo Chimbote y el propio alcalde distrital Valentin Fernandez como autor intelectual. Esto puede dar lugar a una pena de hasta 15 años de prisión”.

Por su parte Luis Arroyo, actual alcalde electo en la provincia del Santa, dijo que “el mayor Arrunátegui no estuvo en ningún momento a cargo de las investigaciones”, sino que habría presionado indebidamente a una testigo para invoplucrarlo en el hecho. Finalmente, el abogado Benítez pide a la Fiscalía Provincial iniciar las investigaciones preliminares respectivas y formalizar la denuncia penal en el Poder Judicial.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Audio revela intento de inculpar a alcalde electo del Santa

  1. El aprista corrupto, es como el pato, “Si no la caga de entrada, la caga de salida”
    Ya lo dijo Alan, (el jefe de Corruptos). “No puedo hacer que gane quien yo quiero,
    pero si puedo impedir que gane quien no quiero”.
    Valentín, el Heredero de todas sus mañas, no tiene la perfección ni los cómplices
    que tiene Alan su maéstro.
    Tarde o temprano todo se sabrá, “la mentira tiene patas cortas, la verdad siempre la alcanzará”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.