Capturan a tres presuntos terroristas en Tocache

Tras una paciente labor de inteligencia, personal policial de la comisaría de Tocache en la región San Martin capturó a tres presuntos terroristas y logró recuperar armas de guerra que pertenecería a los remanentes de Sendero Luminoso, las cuales serian usadas para realizar acciones armadas contra las fuerzas del orden del Frente Policial Huallaga.

El operativo policial Huallaga 2010 se realizó en el centro poblado Filadelfia – Bambamarca provincia de Tocache. Allí se logró ingresar a la vivienda de un sujeto conocido con el alias de “Harol”, logrando detener en su interior a Ángel Presiliano Layza Rojas, de 65 años, Harol Layza Corvera, de 32 años y Olinda Corvera de Layza de 54 años.

Al realizar el registro de la casa se logró encontrar una pistola ametralladora, dos pistolas automáticas, una retrocarga de fabricación rusa, una escopeta, siete cacerinas para pistolas, abundante municiones, explosivos y prendas militares así como también se logro recuperar 6 motos lineales

En presencia del representante del Ministerio Público Gilder Zapana Mayta, fiscal de la segunda fiscalía penal de Tocache se procedió el traslado de los detenidos y del material de guerra recuperada a la comisaría de Tocache para las investigaciones correspondientes

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Capturan a tres presuntos terroristas en Tocache

  1. Mucho cuidado con el término de “presuntos terroristas”, porque se puede crear daños irreparables en las personas, por lo que, hay que estar seguros.

    La violencia frena el desarrollo auténtico e impide la evolución de los pueblos hacia un mayor bienestar socioeconómico y espiritual. Esto ocurre especialmente con el terrorismo, que causa dolor, devastación y muerte, bloquea el diálogo y desvía grandes recursos.

    No obstante, se ha de añadir que, además del “fanatismo terrorista” que impide el ejercicio del derecho a la libertad en algunos ambientes, también la promoción programada de la indiferencia social: genera violencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.