Promueven educación no sexista en Lima


Con el objetivo de luchar contra la discriminación de género, mujeres de America Latina, África y Asia se reunieron en el Seminario Internacional “Educación no sexista y antidiscriminatoria”, organizado por la Red de mujeres CLADEM.

Lamentablemente, la discriminación a las mujeres en el mundo no ha cesado. Mujeres de distintos países denunciaron las distintas formas de vulneración de sus derechos. Así lo señaló Doris Quiñones, de Puerto Rico: “Una de las cosas que está sonando másahora mismo es la situación de violencia doméstica donde se esta dando crímenes, literalmente crímenes de odio, pero crímenes, asesinatos a muchas mujeres.

Por su parte, Elba Núñez, de Paraguay, cuestionó que “las mujeres no acceden a la titularidad y a la propiedad de la tierra, en realidad este es un problema central”. Mientras que Mercy Adjabeng, de Ghana, narró que “la mayor discriminación que nosotros tenemos, es que no hay muchas mujeres que trabajan en entidades del Estado y estén ocupando puestos representativos”. Por su parte, Rima Athar, de Pakistán, contó que “había leyes en Pakistán que sancionaban a las mujeres en forma criminal y las mataban por trasgredir la moral sexual”.

Ante lo cual, Rosa Cobo, ponente del Seminario organizado por el Comité de América Latina y el Caribe para la defensa de los derechos de la mujer, planteó reducir la discriminación a la mujer a través de la Educación: “la educación es una herramienta y un instrumento fundamental para la emancipación de todos los seres humanos, eso yo creo que es algo que no tiene discusión; es decir, quien tiene instrumentos para pensar con autonomía tiene instrumentos para poder cuestionar el orden existente”.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.