Candidato apepista al gobierno regional de Lambayeque se defiende de ataques del APRA


Humberto Acuña Peralta estaba seguro de sí. Con documentos sobre sus cuentas personales se presentó oportunamente al Jurado Nacional de Elecciones.

Los voceros de su agrupación Alianza para el Progreso desmintieron las acusaciones del secretario general regional del Partido Aprista sobre un presunto enriquecimiento ilícito de Acuña Peralta.

De acuerdo a lo señalado Acuña presentó –el 26 de agosto pasado- un formato de bienes y rentas ante el Jurado Nacional de Elecciones. El documento fue recibido por la entonces funcionaria Doris Ato el mismo día de la firma del Pacto Ético al que ciertamente no acudió el candidato aprista.

Según los apepistas los datos de bienes y rentas no se subieron a la web del Jurado Nacional de Elecciones debido a fallas del sistema de la misma organización. Al respecto, el personero legal recomendó que al no ser prescindible de acuerdo a ley subir esta información se podía alcanzar luego de manera física algo que en efecto se hizo.

Francisco Rojas, jefe de campaña de Alianza para el Progreso, en la región Lambayeque indicó que Acuña Peralta recibe una remuneración mensual de 175 mil nuevos soles. Este monto corresponde mayoritariamente a su labor como gerente de las universidades Señor de Sipán y César Vallejo.

Con esta información los apristas parecen haberse quedado sin piso al haber cuestionado la falta de entrega de dicho documento ante el organismo electoral. De seguro esta guerra política tendrá más batallas en los próximos días.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.