Critican mala administración de recursos en Dirección de Salud de Puno


En la Región de Salud de Puno impera el caos y la mala administración de los recursos del estado. Después que FORO TV denunciara la forma sobre cómo funcionarios de la Dirección Regional de Salud de Puno abandonaron en una barraca bienes y enseres donados por el Instituto Nacional de Oftalmología, se destaparon diversos casos de presuntas irregularidades que se perpetraron en esta entidad.

Según lo manifestaron la Lic. Sonia Paredes Barriga, encargada de Cooperación Internacional DIRESA Puno, el Dr. Rolando Montes de Oca, ex Director Regional de Salud y actual funcionario; quienes manifestaron que hay desidia, falta de compromiso y hasta alcoholismo entre el personal de la DIRESA.

Ante estos hechos, el actual titular de este sector, junto a funcionarios y trabajadores, en una asamblea optaron por prohibir cualquier otra declaración pública e iniciar investigaciones internas. Lo cierto del caso es que ante los hechos en controversia y que han escandalizado a la población puneña, se requiere la urgente intervención de la Contraloría General de la República para que se revise todas las compras de los últimos diez años.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.