60% de bosques de Tingo María desaparecen por tala ilegal


Sesenta por ciento de bosques de Leoncio Prado desaparecieron por la tala ilegal. La tala indiscriminada de los bosques de la provincia de Leoncio Prado y otras zonas presentan un panorama realmente terrible y ello está causando los grandes cambios climáticos que se sufren actualmente en esta zona. Así lo informó Flaviano Martínez Falcón, de la Agencia Agraria de Tingo María.

Al dar cuenta de la tala agresiva de bosques en la zona, el funcionario refirió que en Leoncio Prado el 60% de los bosques de protección han desaparecido por varios motivos, quedando solamente los bosques de rebrote. En ese sentido, señaló que la Agencia Agraria de Tingo María, tiene entre sus planes operativos del próximo año trabajar de la mano con otras instituciones en la recuperación de los bosques.

Informó además haber sostenido una importante reunión con el Comisionado para la Paz y con representantes de varias instituciones, donde se acordó plantar árboles en toda la ribera del río Huallaga, a fin de menguar los daños que causa el incremento del nivel de sus aguas en temporada de lluvia.

Mira estas noticias relacionadas:

3 comentarios en “60% de bosques de Tingo María desaparecen por tala ilegal

  1. Como siempre quejandos de la deforestacion. Pareciera que recien descubren este problema que ellos mismos avalan. Lo que pasa que quieren dinero para hacer dzque reforestacion, que lamentablemente solo se limita a plantar plantones y luego los avandonan.

  2. sabes deberias apoyar la forestacion no ves el cambio climatico k sta surgiendo ultimamente al parecer no sabes nada debes d evitar hacer ese tipo de comentarios vagos…ps ing la felicito por tener esas iniciativas en reforestar areas k han sido dañados y talados x la naturaleza humana siga adelante..

  3. se sabe que el Perú pierde US$ 250 millones por tala ilegal de caoba y cedro debido ala tala ilegal excesiva por tanto deben ser mas concientes de la situacion que cada vez se acrecenta ..en nuestro pais es mas nos concierne a todos apoyar a reforestar. por el cambio climatico que se esta suscitando habiendo un aumento de gases de co2 metano y otros oxidos estos gases atrapan a la reaccion infraroja terrestre por lo tanto esta habiendo un aumento de temperatura es nuestro planeta …..el llamado conocido el calentamiento global que es muy dañino para nuestra salud…ciudadanos tomemos conciencia de lo que esta pasando a nuestro alrededor no nos hagamos a los desentendidos ..y todas las instituciones deben de apoyar con un granito de arena piensen en su generacion…. por eso deben de parar ……..ya ….con la deforestacion y estimular a todos a forestar…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.