En Puno explican por qué “discapacidad NO es incapacidad”


En Puno, autoridades, profesores y estudiantes universitarios se reunieron para reflexionar sobre las personas con discapacidad. Bajo el lema: “Discapacidad no es Incapacidad”, decenas de representantes de entidades públicas y privadas, estudiantes y público en general se reunieron para reflexionar sobre este tema, en el marco de una actividad de información y sensibilización que se desarrolló en el auditorio del Colegio de Abogados de Puno.

El evento contó como ponentes a profesionales de diversas especialidades pertenecientes a colegios profesionales, sector salud e investigadores independientes que expusieron desde diversos ángulos: jurídico, histórico, terapéutico, social y hasta económico.

La actividad fue organizada por la Universidad Nacional del Altiplano y la Unidad de Prestaciones Sociales de la Red Asistencial de EsSalud Puno a través de su Módulo Básico de Rehabilitación Profesional que funciona exitosamente hace algunos meses atrás.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “En Puno explican por qué “discapacidad NO es incapacidad”

  1. TENGO UNA DUDA CON EL LEMA LA DISCAPACIDAD NO ES INCAPACIDAD ME GUSTARIA SABER COMO ES CON AQUELLAS PERSONAS QUE ADQUIEREN LA DISCAPACIDAD Y POR ENDE TIENEN UNA INCAPACIDAD ( LLAMESE UNA INFERMEDAD IRREBERSIBLE Y EVOLUTIVA); Y CON AQUELLAS PERSONAS QUE NACEN CON LA DISCAPACIDAD

    CUAL ES Y/O BAJO QUE TERMINOS SE QUIERE HACER LLEGAR O CONFUNDIR ESTE LEMA
    ME GUSTARIA SABER O ME HAGAN SABER A MI EMAIL LAS especialidades pertenecientes a colegios profesionales, sector salud e investigadores independientes SI EN ESTA HAY ALGUEN DE LA ESPECIALIDAD MEDECNA AERONAUTICA

  2. Hola. con respecto a lo que preguntas, pues déjame contarte que yo soy invidente, es decir que estoy en la clasificación de los discapacitados. pero a la vez, déjame contarte que soy universitario, dentro de poco tiempo me gradúo y conozco muchos invidentes profesionales. ahora te pregunto que si soy realmente discapacitado. Claro que tengo una limitación, es la de no poder ver, pero eso no quiere decir que no tenga capacidad para entender las cosas, para ser profesional, y definitivamente, cometer errores, es decir, soy una persona como tú y como los demás, con la diferencia que no puedo usar la vista y nada más. bueno, espero te haya podido ayudar en algo con lo que respecta a tu pregunta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.