Se forma Comité de Apoyo a jefe policial acusado de ejecuciones extrajudiciales en Trujillo


Diversos gremios han conformado un Comité de Apoyo y Defensa del Coronel PNP Elidio Espinoza y nueve efectivos policiales en el juicio que se les sigue por el asesinato a unos delincuentes.

El archivamiento definitivo y la declaratoria de inocencia del coronel PNP, Elidio Espinoza Quispe en el caso que se le sigue junto a otros nueve efectivos policiales más pidieron los representantes de la Central Regional de Transporte Urbano, la Asociación de Taxis de Trujillo, quienes junto a productores de cuero y calzado así como juntas vecinales brindan su total respaldo a la labor del mando policial.

En conferencia anunciaron que estarán presentes en la audiencia de control a realizarse en la sede de la Corte Superior en Natasha Alta brindando todo su apoyo a los efectivos policiales. El presidente de la CERTULL, Orlando Villanueva, dijo que realizarán una manifestación masiva de apoyo a Espinoza Quispe.

Por su parte, el coronel PNP Elidio Espinoza Quispe, manifestó que espera justicia pues ya son tres años que se encuentra inmerso en este caso y no existen elementos para que pase a otra instancia. Destacó que actuaron de acuerdo a ley y la demora en la resolución del caso es parte de una campaña contra la ciudad.
Bite de crnel. PNP Elidio Espinoza Quispe. Espinoza también se refirió a la reposición de los miembros de su equipo en sus puestos y dijo que la decisión del general Alfaro Lagos es acertada.

El Ministerio Público sustentará su acusación contra Espinoza ante el Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria y la defensa expondrá sus observaciones formales y sustanciales. Esta audiencia será determinante para definir si el caso se archiva o pasa a juicio.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.