Delincuentes trujillanos son interrogados durante juicio por homicidio, en Trujillo


Dos delincuentes son procesados en Trujillo por haber cometido un crimen para vengar la muerte de su padre. Los hermanos Maycor y Jhony Becerra Espejo, junto a otro sujeto, son juzgados por haber ultimado a quien, previamente, habría asesinado al padre de los hermanos Becerra. Los acusados forman parte de una banda que opera en el norte peruano.

El juicio oral a los hermanos Becerra Espejo, líderes de la banda “Los 80”, aún no concluye. En esta tercera fecha rindieron su manifestación peritos de criminalística de la Policía Nacional. La próxima audiencia es el 26 de octubre. Tras suspenderse la segunda fecha, el juicio oral a los hermanos Becerra se realizó con las manifestaciones de los peritos de criminalística de la Policía Nacional, quienes detallaron las evaluaciones que se hicieron a la escena del crimen y a los acusados de homicidio calificado.

Uno a uno ingresaron a la sala los expertos en grafotecnia, absorción atómica y balística. En el mismo ambiente, Maycor y Jhony, junto a Carlos Quiposcoa Visitación, quien en la última audiencia se declaró autor del crimen, aguardaban en el banquillo de los acusados. Sin embargo, la audiencia se suspendió para una tercera fecha, donde los testigos presenciales del crimen rendirán su manifestación.

Según la fiscal del primer despacho de investigación del Ministerio Público, Lincy Valencia, las pruebas apuntan a una repartición de rol y funciones en el homicidio a Edwin Mendoza Calderón; es decir, que los tres serían sentenciados con penas de 15 años a más. En la audiencia, uno de los peritos informó que Luis Maycor Becerra Espejo presentó en un principio un nombre falso, lo que agravaría su condena. Según los expertos de la DIVINCRI, en los tres acusados se encontraron restos de plomo y otros elementos que indicarían su implicancia en el crimen. La próxima fecha para el juicio oral se ha programado para el 26 de octubre a las 10 de la mañana en el penal El Milagro.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.