En compás de espera el proceso contra coronel acusado por crímenes extrajudiciales en Trujillo


La audiencia al coronel Elidio Espinoza, quedó suspendida para una nueva fecha. En la próxima sesión el juzgado de investigación preparatoria emitirá la resolución donde se reabrirá o archivará el caso. La audiencia contó con la presencia de la defensa de los cuatro efectivos policiales acusados de homicidio, y la del coronel Elidio Espinoza.

Paso a paso la fiscalía sustentó el por qué el caso a este grupo de oficiales debe ser reabierto. Tras esta intervención, el coronel Espinoza, pidió la palabra. En un breve discurso, recordó los hechos que hoy lo han sentado nuevamente en el banquillo de los acusados y dejó, una vez más, sentada su inocencia. A su salida, el coronel, sindicado por liderar un escuadrón de la muerte en Trujillo, dijo confiar en la justicia.

La audiencia de saneamiento procesal quedó suspendida para el próximo 2 de noviembre, fecha donde se conocerá si el caso a los policías es reabierto o archivado. Para el doctor Willian Mata, abogado de Elidio Espinoza, la fiscalía carece de fundamentos, además durante la audiencia se basó en subjetividades.

En los exteriores del Poder Judicial de Natasha Alta, se vivía otro enfrentamiento entre los simpatizantes del coronel Espinoza y familiares de los cuatro sujetos que fallecieron a manos de los efectivos procesados, según ellos en un acto de enfrentamiento y defensa propia.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “En compás de espera el proceso contra coronel acusado por crímenes extrajudiciales en Trujillo

  1. La tremenda corte, el poder judicial del Perú a este paso se parecerá al de México para defender el narcoestado.
    La delincuencia se debe combatir con firmeza, si el poder judicial no lo hace las víctimas serán ellos, tal como ocurre en los países caracterizados por la corrupción.
    Isabel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.