Ex primer ministro Javier Velásquez critica a alcalde de Trujillo

El ex primer ministro está en campaña y eso es más que evidente. Javier Velásquez Quesquén llegó a Chiclayo y respondió a las críticas recibidas por el alcalde de Trujillo, César Acuña, quien dijo que Velásquez no sería nada sin el APRA. “Lambayeque es un pueblo emergente, pujante de trabajo, los que hacemos política decente, no se puede venir a decir como ha dicho un ciudadano ‘Yo tengo una fortuna, y el señor Velásquez todo se lo debe al APRA y a Alan García’, obviamente me siento orgulloso de ser un discípulo de Alan García”.

Humberto Acuña, es candidato a la presidencia regional de Lambayeque; pero también es hermano del alcalde de Trujillo. Para el ex presidente de Consejo de Ministros, la carrera política de ambos hermanos es cuestionable. “Lo que yo quiero decir es lo siguiente: hay un clan familiar con intereses estrictamente familiares que quieren apropiarse del gobierno de Lambayeque. La presencia del señor Cesar Acuña en Chiclayo es la mejor evidencia que el gobierno regional de Lambayeque en la hipótesis negada que gane el señor Humberto Acuña va a ser un apéndice de la municipalidad de Trujillo”.

Velásquez Quesquén también se refirió a la denuncia por enriquecimiento ilícito contra César Acuña, fundador del partido Alianza para el Progreso, que da cuenta de compra de propiedades que luego son traspasadas a terceros. “La denuncia al señor Cesar Acuña no la ha hecho el APRA no es una intencionalidad de una mujer proba honesta como la doctora Gladys Echaiz; es una denuncia que ha hecho la esposa que ha presentado pruebas y que sostiene que el señor Acuña está encubriendo su patrimonio en sus hermanos. Ella lo ha dicho así, entonces lo que tiene que hacer es someterse a la investigación”.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.