Incautan PBC e insumos químicos cerca de Aguaytía


La policía antidrogas incautó considerable cantidad de insumos químicos y pasta básica de cocaína al allanar un casa cerca de Aguaytía y desmontar un automóvil donde se hallaban las sustancias ilícitas. El destino de la droga era Lima, de donde le trasladarían al Ecuador.

Los efectivos de la DINANDRO ingresaron a una vivienda acompañados del fiscal antidrogas en la zona de Pampa Yurac en Aguaytia porque según informaciones de inteligencia había insumos químicos. Encontraron en la vivienda más de media tonelada de insumos químicos entre los que había acetona, acido sulfúrico y acido muriático, insumos que se utilizan para la elaboración de la droga.

Hallaron los moldes para elaborar los ladrillos de droga más 16 kilos y medio de pasta básica de cocaína. La droga, los insumos químicos y un automóvil fueron traídos a la base de Pucallpa.

Pero cuando revisaban el automóvil descubrieron que en los estribos y debajo de los asientos había unos paquetes camuflados. De inmediato procedieron a desarmar el vehículo encontrando 35 paquetes de droga detectándose 43 kilos y medios más de droga y medio kilo de clorhidrato de cocaína.

Esta droga tenía como destino la ciudad de Lima desde donde la transportan hasta el Ecuador para ser llevada a los países asiáticos.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.