Organismos electorales piden paciencia ante demora en entrega de resultados en Trujillo


Hasta el momento, los resultados finales de los comicios municipales, regionales y de referéndum, no se encuentran al 100 por ciento. Tanto la ODPE como el Jurado Electoral Especial de Trujillo, pidieron calma ante la demora.

La espera desespera. Y es que tras 22 días de realizarse los comicios para elegir a los representantes para el gobierno regional y municipalidades, hasta el momento, los resultados no se encuentran al cien por ciento, impidiendo la proclamación de los ganadores.

Para el presidente de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales, David Espinoza, mientras no se resuelva la ultima impugnación de las actas, el proceso seguirá alargándose.

Solo en algunos distritos de la provincia los resultados ya se encuentran al cien por ciento, como Salaverry, Simbal y Poroto; quedando los demás por encima del 90%. El titular de la ODPE, brindó los resultados al 94,4% en la región y al 98.8 por ciento en la provincia de Trujillo.

Para Espinoza Acosta, éstos resultados son muy marcados, lo que haría imposible se reviertan a favor del de menor puntaje, salvo en el consejo regional, donde tras un 95.6 por ciento, la diferencia entre APP y el APRA aun es mínima.

En el local electoral, se realizó también la recuperación de actas del distrito de El Porvenir y se declararon siniestradas las actas en Usquil y Paranday, lo que significa que no se tomarán en cuenta para los resultados finales.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.