Paro de trabajadores judiciales suspende casi 2 mil audiencias en Arequipa


El paro de trabajadores del poder judicial en Arequipa provocó la suspensión de casi dos mil audiencias. Los huelguistas pararán por tres días y cuentan con el apoyo del presidente del Poder Judicial Javier Villa Stein.

Luego de sostener una reunión en Lima, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Judiciales, Nolan Talavera Zapana, confirmó el inicio de un paro de 72 horas desde hoy martes 26. El principal pedido es la aplicación de la escala remunerativa y de no encontrar respuesta iniciaran una huelga indefinida a nivel nacional el 3 de noviembre.

Dicha medida es apoyada por Javier Villa Stein y el presidente de la Corte de Arequipa. Más de 85 mil expedientes se detendrán por esta medida y 1.950 audiencias dejarán de realizarse durante el paro. En Arequipa son 887 los trabajadores que reclaman la escala remunerativa.

El secretario de los trabajadores aseguro que actualmente el MEF destina el 1,2% del presupuesto nacional razón por la cual el sistema de justicia nacional necesitaría un adicional de 600 millones de soles para poder impartir justicia de manera eficiente.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Paro de trabajadores judiciales suspende casi 2 mil audiencias en Arequipa

    1. el reclamo de los trabajadores judiciales es justo, pues son ellos quienes realizan el mayor esfuerzo, a diferencia de los jueces, que si se la llevan facil, y encima, los trabajadores, tienen sueldos ded hambre, dejemonos de hipocrecias, queremos cambiar el poder judicial? empiecen por pagar bien a trabajadores y evitaremos la corrupcion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.