Pintor Gerardo Chávez advierte riesgo de cierre de museos de Trujillo


El artista plástico Gerardo Chávez, alertó sobre la posibilidad de cerrar los museos de Arte Moderno y del Juguete si no recibe el apoyo de los ciudadanos y de las autoridades. Además criticó el huaco moche colocado a la entrada de la ciudad.

Según el artista plástico y creador de ambos museos, las visitas a ambos locales no sobrepasan las tres personas. Lamentó que en la ciudad, que es llamada capital de la cultura, no se difundan éstos espacios, donde las autoridades brillan por su ausencia.

Con el criterio de un conocedor de arte moderno en todo el mundo, Gerardo Chávez, no reparó en criticar el huaco Moche colocado a la entrada de la ciudad. Para él, este monumento no transmite la concepción globalizada de nuestra cultura.

Hace poco el artista inauguró una exposición de arte moderno, donde participaron 20 artistas de Texas, Estados Unidos. Evento que no gozó de difusión ni de acogida, según Chávez. Si aún no los ha visitado, el Museo del Juguete se encuentra ubicado en la cuadra 7 del jirón Independencia, y el Museo de Arte Moderno en la carretera industrial, cruce con avenida Villarreal.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.