Policía destruye laboratorios clandestinos de droga en El Monzón


A bordo de nueve vehículos policiales, los efectivos llegaron a los Centros Poblados de Tazo Grande y Shianca, en el distrito de Monzón, lugar en donde informes de inteligencia señalaban que presuntos traficantes de drogas conocidos como alias “Efra”, alias “Pishataco”, alias “Cholo Isla”, alias “Lausaco” y otros en proceso de identificación, estaban dedicándose al acopio y elaboración de pasta básica de cocaína.

Como resultado del operativo se logró la destrucción e incineración de once pozas de maceración de coca, destinados para la elaboración de pasta básica de cocaína, así como de una galonera conteniendo alcaloide de cocaína con un peso aproximado de 15 kilos. También se logró la destrucción de una tonelada y media de insumos químico fiscalizados (acido sulfúrico) y una tonelada de kerosene.

La policía informó que el operativo permitió la neutralización de la elaboración de unos 500 kilos de droga. Cabe resaltar que el área es de tránsito de delincuentes terroristas de la organización criminal Sendero Luminoso, que la frecuentan para cobrar cupos a quienes se dedican al narcotráfico.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.