Soldado muere desangrado tras presunto ataque senderista a cuartel cerca de Tingo María


De acuerdo a algunas versiones, la muerte de un soldado en una base militar de Tingo María pudo deberse a un ataque perpetrado por integrantes del grupo terrorista Sendero Luminoso la madrugada del lunes, aunque esta versión es poco confiable también dadas las características de ubicación de las instalaciones militares, que se hallan en la cima de una colina y cualquier intento de ataque es muy dificultoso.

Algunos pobladores de la zona que se atrevieron a hablar al respecto, señalaron que durante la madrugada se escuchó un fuerte tiroteo, que se calmó a los pocos minutos. Sin embargo, pasado un pequeño espacio de tiempo comenzó otra balacera.

Producto de estos aún no esclarecidos hechos, el cabo del Ejército Peruano Wilfredo Galo Maldonado fue herido de bala en una pierna y al parecer no fue atendido con los cuidados necesarios, puesto que después de dos horas recién se le intentó trasladar al hospital de Tingo María, falleciendo en el traslado y su cuerpo fue nuevamente ingresado a la base militar.

Con la asistencia de las autoridades del Ministerio Público, la policía y jefes militares, el cuerpo del soldado fue trasladado a la morgue del nosocomio tingalés para la necropsia respectiva. De acuerdo a las primeras observaciones, la herida habría sido causada por un proyectil de Fusil Automático Ligero (FAL), que prácticamente le destrozó la pierna.

Otras versiones señalan que en el cuartel se está construyendo un polvorín, con el trabajo de personal civil, el mismo que fue impedido de ingresar a trabajar. Sin embargo, todo se encuentra en las manos de las autoridades que desarrollan las investigaciones.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.