Revelan que más de la mitad de las comisarías del Perú no están preparadas para desastres naturales


El acceder a la seguridad cada vez se torna más difícil. Prueba de ello, es que más de la mitad de las comisarías del Perú no cuentan con personal capacitado para atender a personas que no hablen el idioma castellano. Al menos así lo revela un estudio realizado por la Defensoría del Pueblo en 328 comisarías y 11 puestos de vigilancia en todo el país.

El documento da cuenta también que la mayoría de dependencias policiales carecen de vehículos, armamentos, teléfonos y radios para comunicarse y luchar contra la delincuencia. Asimismo, se reportó que más de la mitad de las comisarías supervisadas no están preparados frente a los desastres naturales, sobre todo aquellas que se ubican en zonas de riesgo.

El material logístico es otra carencia. Computadoras, impresoras y la falta de acceso a la base de datos del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil dificulta el trabajo de la policía para identificar a persona involucradas en delitos.

Las deficiencias señaladas se denotan en las comisarias de provincias de forma particular. Al respecto, la defensora del pueblo, Beatriz Merino, argumentó que el tema pasa por un problema de recursos, dado que la operatividad del sector requiere urgentemente alrededor de 35 millones de soles.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.