Trabajadores judiciales protestan en Plaza de Armas de Arequipa


En el inicio de la paralización de 72 horas los trabajadores del Poder Judicial llegaron a la Plaza de Armas quemando un grupo de expedientes; el reclamo de los empleados de este poder del Estado se fundamenta por la negativa del Ministerio de Economía a incrementar su presupuesto para el 2011.

Como se anunció días atrás, los empleados del Poder Judicial salieron a las calles para manifestar su malestar por la no respuesta al pedido de incrementar el presupuesto, que permitirá incrementa el incremento de sus salarios. En el inicio de la paralización de 72 horas poco más de 100 trabajadores marcharon en la plaza de armas.

Nolan Talavera Zapana, del Sindicato Trabajadores Poder Judicial, exigió que se aplique una nueva escala remuinerativa. En medio de la vía dentro de la plaza de armas quemaron un grupo de expedientes y arengaban bombo en mano por la solución a su pliego de reclamos. Estas manifestaciones que se realizan a nivel nacional, de no ser resueltas, darían pie a una paralización indefinida programada por los trabajadores a partir del 3 de noviembre.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Trabajadores judiciales protestan en Plaza de Armas de Arequipa

  1. Las medidas de la lucha que toman los trabajadores buscando la inmediata solución de sus Pliegos de Reclamos son legales, naturales, justos y cporrectos que no pueden ser sancionados ni detenidos por los policías, porque, en verdad, los responsables, culpables, directos e indirectos, convictos y cofesos para que inicie la Huelga Indefinida del Poder Judicial y sus medidas de lucha son el Gobierno, Ministro de Economía y Finanzas que no cumplen a dar solución inmediata a dicho problema. Por tanto invocamos y exhortamos a los policías que traten bien a los trabajadores durante los paros, huelgas y protestas justas y correctas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.