Alianza para el Progreso protesta frente a la ODPE de Chiclayo


Volvieron a protestar en las oficinas de la ONPE, cerca de 50 militantes del partido Alianza para el Progreso llegaron hasta la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Chiclayo para exigir que se entreguen los resultados de las votaciones en la ciudad evocadora.

Según estos militantes, el candidato de Alianza para el Progreso Ricardo Velezmoro es el nuevo alcalde de Lambayeque pero curiosamente la ONPE y el Jurado Electoral Especial no han entregado los resultados, hecho que deja entrever la existencia de una disputa de voto a voto entre la agrupación Alianza para el Progreso y el Partido Aprista Peruano.

Los militantes han denunciado que el APRA representado por Manuel Valverde Ancajima y Javier Velásquez Quesquén, ex ministro, habrían manipulado de alguna manera las votaciones para mantener el poder del APRA en la región. Hasta el cierre del informe, Ricardo Velezmoro mantiene una ventaja de casi 50 votos. Los apepistas señalaron que hasta que la ONPE entregue los resultados al 100% en Lambayeque ellos permanecerán en su medida de protesta.

Incluso han amenazado con iniciar una huelga de hambre si es que se comprobara un fraude en las votaciones provinciales.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.