Escolares pintan en defensa de los bosques en Tingo María


Numerosos escolares de quinto y sexto grados de educación primaria, participaron de un concurso de pintura y a través de sus muestras artísticas, dan testimonio de su cerrada defensa de los bosques, ante la enorme e indiscriminada depredación que se vive. Con esta actividad se dio inicio a las actividades por la semana forestal.

El concurso organizado por DEVIDA, el Programa de Desarrollo Alternativo PDA, y la Administración Forestal y de Fauna Silvestre, busca, según explicó Hernán Pinto Jara, representante de esta última institución, sensibilizar a los niños en el tema forestal y el cuidado de los bosques, por lo que los escolares han plasmado en sus trabajos lo aprendido en sus respectivas instituciones educativas, con imaginación y creatividad.

Las actividades por la semana forestal se han planteado este año en distintas ciudades, como una manera de descentralizar los esfuerzos y llegar al mayor número de personas para internalizar en ellas el mensaje de la imperiosa necesidad de cuidar y sostener nuestros bosques, como parte muy importante de la vida en nuestro planeta.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Escolares pintan en defensa de los bosques en Tingo María

  1. En nuestros días aumenta cada vez más la convicción de que la paz , en nuestra tierra de Tingo María, estaría amenazada, por la falta del debido respeto a la naturaleza. La conciencia ecológica no debe ser obstaculizada jamás, sino más bien favorecida animando a los Escolares, de manera que se desarrolle y madure una adecuada expresión en programas e iniciativas concretas.

    Tenemos que ser concientes que debido a una explotación inconsiderada de la naturaleza, [LA PERSONA IMPLICADA] corre el riesgo de destruirla y de ser a su vez víctima de esta degradación. En este caso, no sólo el ambiente físico constituye una amenaza permanente: contaminaciones y desechos, nuevas enfermedades, poder destructor absoluto; es el propio consorcio humano el que el hombre no domina ya, creando de esta manera para el mañana un ambiente que podría resultarle intolerable. Problema social de envergadura que incumbe a la familia Tingalesa toda entera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.