Estructura metálica cae en medio de inspección del Ministerio de Trabajo en Tacna


Una comisión del Ministerio de Trabajo, encabezada por Darwin Fuentes, Director Regional de Trabajo, visitó la obra en ejecución de Plaza Vea.

El motivo, una denuncia hecha en Radio Uno, por parte de un grupo de trabajadores a los que se les adeudaban dos semanas de salario.

El titular del Ministerio del trabajo en nuestra ciudad, sostuvo una reunión con los responsables de la obra a fin de dar solución a esta denuncia. Así como constatar las condiciones en las que labora el personal.

Darwin Fuentes, hizo notar que en lo que va del año se han puesto sanciones a 115 empresas en las que se detectaron faltas, la mayoría de las cuales constituyen obras civiles, tanto ejecutadas por administración directa, como por contratistas.

Terminada la inspección, un hecho llamo la atención de los presentes. A solo metros de donde se encontraba el director regional de trabajo, una estructura de fierro y alambre de unos 12 metros de alto, destinada a convertirse en una placa de concreto armado, cayó, destruyendo el andamio utilizado para el armado de la estructura que permaneció horas sin poder ser enderezada.

Este accidente pudo tener consecuencias fatales, ya que minutos antes, un obrero estuvo trabajando en esta estructura.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.